TE DOY MI PALABRA

martes, 16 de abril de 2013

ESNOBISMO

A la sazón de este momento histórico que vive Venezuela, dos adolescentes parloteaban, camino a su escuela, mientras yo aun aletargado por el transnocho les escuchaba. Mientras uno jugaba en su boca con una roja chupeta, soltaba cada palabra como si la mordiera-no pana, la gente está frita-y agrega-la pure dice que ganó Capriles, y mi viejo no quiere saber nada-eso es verdad riposta el que masca chicle-En mi casa mi hermana, el cerebrito le decimos. Dice que ganó Maduro-Y mi papá , por primera vez, dice que no entiende, que le pasó-Y ella responde, que gracias a este gobierno logró iniciar y terminar sus estudios en la UNEFA-y le calla la boca al viejo-En realidad pana-dice el flaco de la chupeta-Si no le echamos b... a la prueba de hoy los fritos seremos nosotros, porque esa vieja no quiere nada-si es una amargada-ataja el tuqui,como le dice el flaco-En serio menor, escuché a Maduro decir que Radonski, le llamó para jalarle b... y que se cuadraran y Maduro le dijo que no-tu si hablas paj..-dice el tuqui-Radonski no dijo nada de la llamada-además gritó que no pacta a espaldas del pueblo y menos con corruptos-Y entonces? -interpela el flaco-nada que uno de los dos es el espurio-que vaina es esa-lo ataja el flaco-y el tuqui orgulloso y mirando a los demás pasajeros, sentencia-bueno menor, que es falso-coño-dice casi gritando el flaco-no es más fácil decir falso-no pana, la idea es inventar o llamar la atención-aaah!-exclama el flaco-esa vaina es esnobismo-bueno flaco lo arrecho es,que después Henri el de Lara-ya va pana-dice jocoso el flaco-Lara es un Estado o un país- no seas mar..., aquí no estamos estudiando-se enseria el tuqui-mientras yo, perplejo, sigo a estos come chicle-En serio creo que Capriles no fue honesto y no dijo la verdad-cuando un carajo que le dicen ciudadano se lo preguntó-ese es el peo de los políticos-sentencia el tuqui-Chamo vistes lo arrecho del cacerolazo de anoche-si pana estuvo pritty-y hoy la vaina sigue, lo malo es que seguimos con la ladilla de las clases-dice el flaco-si menor, ellos gozan con su peo y uno si tiene que ser responsable-piensan que vamos a salvar el país si estudiamos-completa el tuqui-coño pana yo tengo la corneta del futbol y además hay una olla grande-que vás a hacer-le interpela el flaco-bueno como Maduro mando a tocar hoy miércoles toda vaina, un rato toco la corneta para Maduro y para picar a mi hermana, después toco la cacerola para Capriles-se miran y se rien. De pronto el flaco grita-por aquí convive-y el tuqi le dice al chofer el pana paga-se acaba la tertulia adolescente y les veo alejarse o soy yo el que con el autobús marco distancia entre los jóvenes de hoy, y me olvido que también viven sus sueños, a su manera, y algunas veces le decimos para no responsabilizarnos; esnobistas.
 
 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario