TE DOY MI PALABRA

domingo, 29 de mayo de 2016

Prohibido Olvidar....


     Para hablar del Decreto de Amnistía propuesto y aprobado por la Asamblea Nacional con el fin de crear y propiciar una inclusión política que permita sacar a Venezuela de esta grave crisis social, política y económica. Así como de la necesidad de conseguir por medio del CNE el llamado a Referéndum Revocatorio para el presidente de la república, acto necesario para adecentar la institucionalidad del Estado.


 Es ineludible hacer remembranza de hechos que parecieran aislados pero que responden a convicciones de quienes lo llevaron a cabo. Sin embargo como ambos bandos consideran tener la verdad y además desconocen que el venezolano de a pie está convencido de tener prohibido olvidar que a más de 22 años del fracasado golpe de Estado intentado por el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías y sus secuaces, tanto civiles como militares; que por cierto hoy, año 2016, disfrutan de las bondades que brinda el poder y que les fue legado por el militar antes mencionado. Luego de estos años transcurridos han sumido a Venezuela en la mayor crisis institucional y a los venezolanos en la mayor desidia para con el país y en una gravísima anarquía generada por la intolerancia que crece en cada ser que sumido en la impotencia la descarga contra su vecino, sus hijos, familia e instituciones. Este es el legado de quienes en la voz de su líder golpista declaraba, luego de su rendición el 4 de febrero de 1992.

“En primer lugar quiero dar los buenos días a todo el pueblo de Venezuela” (…) “Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital; es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder” (…) “vendrán nuevas situaciones. El país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un camino mejor”.
Hoy estos personajes se desgarran sus vestiduras de moral para denunciar, enjuiciar y sentenciar a quienes movidos por una convicción de cambio protestaron en abril del año 2002, contra el entonces déspota y totalitario gobernante militar Chávez Frías. Estas denuncias, paros, movilizaciones y protestas amparadas por la carta magna:
Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
 Los defensores de las razones de la insurgencia de 1992, porque de paso niegan llamarlo golpe de Estado, ya no recuerdan las víctimas caídas por los aviones, que surcaron los cielos, las tanquetas que tiñeron de rojo el negruzco asfalto de nuestra calles y la subordinación de las tropas que detonaron el metal en contra de su propio pueblo hermano; amén de los cuerpos de seguridad que al servicio del gendarme mayor de Miraflores se hicieron eco de la represión. Estos señores llenan los recintos carcelarios del país con todo aquel que opine distinto y no comulgue con su política de saqueo y malversación de la hacienda pública. Los tildan de
delincuentes, homosexuales, drogadictos; pero menos de demócratas que se niegan a no permitir que el país lleve el derrotero de un socialismo negado por el pueblo en un referéndum, votación que desmoralizó al Chávez, más no le conminó a rectificar sus políticas, sino más bien le llevó a monopolizar todo lo que sus ojos visualizaban y su paranoia le mostraba. Así hoy a 24 años, los venezolanos estamos en el deber de respaldar un referéndum  revocatorio para sacar al inquilino de Miraflores; ya que su política no puede catalogarse, pues carece de lineamientos y fundamentos basados en la realidad y cotidianidad de la dinámica de Venezuela y los venezolanos.


Prohibido olvidar que el daño causado por quienes manejaron a su antojo el país y lo sumieron en el caos institucional y miseria colectiva, no deben quedar exonerados de culpa, y de ser así, los responsables de juzgarlos y que por omisión de estos delitos les den plena libertad serán considerados por la historia y en la memoria de los venezolanos como traidores para con nuestros hermanos caídos, tanto en febrero de 1992 como en abril del año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario